Junio es el mes nacional de vacunacion contra Covid-19


Washington, DC — El Presidente Biden ha declarado el mes de junio como el Mes Nacional de Acción para alentar a las personas a vacunarse contra el COVID-19 y lograr la meta de que el 70% de los adultos en los Estados Unidos haya recibido al menos una dosis de la vacuna antes del 4 de julio. Así, más personas podrán obtener la protección que necesitan para estar a salvo de una pandemia que ha cobrado la vida de casi 600.000 personas en este país.

70 millones aun no se vacunan

Si bien los Estados Unidos han logrado un hito significativo en la administración de más de 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 hasta la fecha, con el número aumentando diariamente, todavía hay aproximadamente 20% de la población que aún tiene dudas. Según un estudio reciente de PredictHQ, el 73% de los estadounidenses planea viajar en los próximos tres a seis meses. De hecho, el 48% de los encuestados dijo que quiere visitar a sus familiares y amigos en otro estado y el 40% quiere irse de vacaciones. Además, el 35% está deseando asistir a ferias y conciertos al aire libre.

¡Buenas noticias!

Basándose en los datos científicos más recientes, CDC ha dicho que las personas totalmente vacunadas pueden reanudar de manera segura las actividades normales en espacios interiores y exteriores con otras personas, independientemente del tamaño de la reunión, sin usar una mascarilla ni mantener el distanciamiento social. Además, las vacunas permiten viajar sin someterse a pruebas de COVID o ponerse en cuarentena después del viaje.

¡AYUDEMOS A PROTEGER A NUESTRA COMUNIDAD!

Los hispanos se están quedando rezagados en las cifras de vacunación y debemos continuar llevando este mensaje: las vacunas contra el COVID-19 nos brindarán la oportunidad de volver a un estilo de vida más normal. La creciente evidencia sugiere que las vacunas contra el COVID-19 reducen significativamente las posibilidades de contraer y de propagar el COVID-19 a familiares y amigos. Actualmente, se han reportado infecciones de COVID-19 en menos del 0,01% de los adultos completamente vacunados. Y en los estudios clínicos, todas las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) previnieron casi el 100% de las hospitalizaciones y muertes relacionadas con el COVID-19.