Carta abierta para los mejicanos en EEUU


JB Herrera-Marshall es co-fundador de http://www.influencerintel.com y es originario de Venezuela pero vive en los Estados Unidos desde 2009. Ademas, tiene una licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Marketing de la Universidad de Suffolk en Boston y es experto en relaciones públicas durante los últimos 8 años.

En 2021 por primera vez, las y los chilangos residentes en el extranjero podrán votar por una Diputación Migrante en la Ciudad de México que los representará ante el Congreso local.

Por lo tanto, para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 6 de junio, las y los connacionales deberán contar con su credencial para votar vigente. Si ya tienen su credencial para votar solo se tienen que registrar en http://www.votochilango.mx/ Participan incluso las credenciales que estuvieron vigentes hasta 2019 y 2020. 

Tienen a más tardar hasta el 10 de marzo de 2021 para garantizar su participación en el proceso electoral local 2020 – 2021. Podrán elegir la modalidad de su voto (postal o electrónico) y llenar su Solicitud de Inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

El Consejero Electoral Mauricio Huesca del Instituto Electoral de la Ciudad de México, está ofreciendo entrevistas para explicar y dar más información sobre esta iniciativa. Nos encantaría saber tu disponibilidad para poder agendar una entrevista.

Funciones de la Diputación Migrante

La Diputación Migrante es una figura de representación política para la comunidad chilanga que vive en el extranjero y es un medio para que los ciudadanos que viven en otro país participen en el diseño de programas que los involucran.

Importancia de la diputación migrante:

  • Va a generar agenda parlamentaria de un grupo de personas que por muchos años ha sido discriminada y no tomada en cuenta.
  • Los derechos de representación política y electorales serían por primera vez conocidos para la diputación migrante.

Beneficios para el que vota:

  • Incidencia directa en los asuntos políticos en su país.
  • Castigar o premiar al buen y mal gobierno.
  • Su voz es escuchada.

Fechas Claves:

  • 10 de Marzo 2021 – Fecha límite para registro
  • 6 de Junio 2021 – Elecciones 2021

Si necesitas alguna información adicional para compartir con tu audiencia o prefieres agendar una entrevista, por favor déjame saber. 

Gracias de antemano,

JB Herrera-Marshall

E: jb@influencerintel.com

Información adicional puede ser pedida a la unidad técnica de comunicación social y difusión del IECM.

Sitio web: www.iecm.mx

Teléfono de contacto: +52-55-5483-3800