Usar una mascara en lugares publicos es correcto, inteligente y responsable


Nashville, Tenn. — En Tennessee rural y urbano, los casos de personas contagiadas con coronavirus ha aumentado significativamente. La doctora Lisa Piercey, comisionada de Salud Publica de Tennessee dice que ” tenemos un problema creciente en Tennessee” y que ahora la manera de contagio mayor del virus COVID-19 es por transmision comunitaria, esto es, que el contagio es mayor mientras la gente va y viene tratando de regresar a una vida normal.

Bill Lee, gobernador de Tennessee extendio el estado de emergencia hasta agosto mientras los esfuerzos de controlar la propagacion del virus COVID-19. “No ponga a nuestro estado dos pasos hacia atrás al negarse a usar una máscara”, dijo el gobernador en una reciente presentacion audiovisual de actualizacion.


Comunicado publico del Condado Hamilton sobre la batalla contra el coronavirus. Tres nuevas muertes.

El Departamento de Salud informa sobre 3 muertes adicionales por COVID-19 y comunica sobre una posible exposición al COVID-19 en la Corte del Condado de Hamilton
Chattanooga, Tenn. — El Departamento de Salud del Condado de Hamilton lamenta informar sobre tres muertes adicionales debido al COVID-19 ocurridas el viernes, 3 de julio, aumentando el número total de muertes de residentes del Condado a 33.
La muerte número 31 era una mujer de raza negra mayor de 81 años, con enfermedad preexistente.
La muerte 32 era un hombre en el rango de edad de 71 a 80 años con condiciones subyacentes. Los datos
demográficos de raza y etnia de este individuo están aún sin confirmarse, pero se reportarán tan pronto se obtengan. “Nuestros pensamientos y oraciones están enfocados en estas familias” expresó Becky Barns, Administradora del Departamento de Salud. “Queremos recomendar urgentemente a la comunidad que practiquen el distanciamiento social y hagan uso de la mascarilla cuando estén en público. La propagación comunitaria se está dando y el virus está muy activo en nuestra comunidad”, agregó.

Coronavirus en la Corte del Condado Hamilton

El Departamento de Salud le comunica a la comunidad sobre una posible exposición al COVID-19 que tuvo lugar en la Corte del Condado de Hamilton, ubicada en la 625 Georgia Ave en Chattanooga, desde el 25 de junio al 2 de julio.Las investigaciones del caso han revelado que los casos positivos se encontraban en la corte durante sus fases infecciosas en el periodo de tiempo del 25 de junio al 2 de julio. Se recomienda a cualquier persona que haya estado en la corte durante uno de esos días, que se haga la prueba de COVID-19 y monitoree sus síntomas. Visite la página web del CDC para el listado de síntomas de COVID-19.
“No podemos hacer suficiente énfasis en la importancia de quedarse en casa si se está enfermo” aseguró
Becky Barns, Administradora del Departamento de Salud y concluyó: “Si usted tiene síntomas o si sus
resultados de la prueba son positivos, quédese en casa, no salga al público”.

Prueba gratuita en el Condado Hamilton

El Departamento de Salud proporciona oportunidades para hacerse la prueba gratuitamente desde el lunes 6 de julio al domingo 12 de julio desde las 7:00 a.m. a las 11:00 a.m. en la Escuela East Lake Academy. El Departamento de Salud del Condado de Hamilton, en asociación con la Guardia Nacional de Tennessee, ofrecerá pruebas gratuitas de COVID-19 en las Cortes de East Lake el lunes 6 de julio de 11:00 a.m. a 3:00 p.m. Estas pruebas se realizarán a peatones únicamente, sin embargo, usted puede conducir hasta el lugar, estacionar su vehículo y caminar hacia la carpa de pruebas. No se necesita cita.
Los sitios de pruebas del Departamento de Salud estarán cerrados este sábado y domingo por ser un fin de semana festivo.
Se continúa observando un incremento importante en el número de pruebas realizadas en el Condado de
Hamilton. Durante la semana del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio, El Departamento de Salud del
Condado de Hamilton realizó 3,299 pruebas en el sitio de pruebas de la Escuela Secundaria Brainerd High.


Published by Mundo Hispano Bilingual Cultural Blog

Mundo Hispano Bilingual Cultural Blog Online Sales: marketing@mundohispanotn.com www.mundohispanotn.com

%d bloggers like this: