Chattanooga Shines, Citizen Journalism

Vaping vs Fumar Cigarrillos


EmmyManuel.jpg

Universidad de Michigan, USA.– “Quinientas mil personas mueren cada año como resultado de fumar,” dice Kenneth Warner, ex-decano de la escuela de SAlud Publica de la Universidad de Michigan.

“No creo que este artículo de investigacion resuelva el argumento de una vez por todas. Pero tenemos que ir con la mejor evidencia disponible”, dijo Warner, quien ademas es profesor distinguido emérito de la Universidad Avedis Donabedian y profesor emérito de gestión y política sanitaria. “Creo que el caso es sólido, los beneficios superan los riesgos”.

 

Por su parte, David Méndez, profesor asociado de gestión y políticas de salud, uno de los coautores de la reciente revisión exhaustiva de más de 800 estudios sobre cigarrillos electrónicos de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina, dijo que los cigarrillos electrónicos no están exentos del riesgos para la salud pero son menos nocivos que los cigarrillos convencionales. Sin embargo, recalco que los efectos a largo plazo de estos productos sobre la salud aún no son claros.

El informe de los investigadores Warner yMéndez también reconoció que los cigarrillos electrónicos podrían ser una puerta de entrada al tabaquismo convencional para los jóvenes.


EmmyManuel

Advertisements
Standard