Ya empezó la renovación de los Números ITIN (Seguro Verde)


2017itinWASHINGTON, DC— El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ya empezó la renovación de los Números de Identificación Personal del Contribuyente. (ITIN, por sus siglas en inglés) Según la nueva ley, los ITIN que no se han utilizado en una declaración federal de impuestos por lo menos una vez en los últimos tres años pierden su validez y la persona debe renovarlo. Además, se deberán renovar todos los ITIN emitidos antes de 2013

 

Si los contribuyentes tienen un ITIN caducado y no lo renuevan antes de presentar una declaración de impuestos en 2017, podrían sus reembolsos demorarán y podrían perder créditos tributarios, tales como el Crédito Tributario por Hijos y el de la Oportunidad Americana, hasta que renueve su ITIN.

“El programa del ITIN es crítico para permitir que millones de personas cumplan con sus obligaciones de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen.

 

Quiénes tienen que renovar el ITIN

 

1.–Todas las personas que no han usado el ITIN en una declaración federal de impuestos en los últimos tres años (2013, 2014 o 2015).

 

2.–Todas las personas que recibieron su ITIN antes de 2013.  Los primeros ITIN que vencerán bajo esta programación son los que tienen dígitos medios de 78 ó 79 (ejemplo: 9XX-78-XXXX). El IRS enviará cartas a este grupo de contribuyentes para informarles de la necesidad de renovar su ITIN. La carta explica los pasos a tomar.

 

Cómo renovar un ITIN?

Ya no se pedirá que que las personas que renueven su ITIN lo hagan junto con una declaración de impuestos. Los contribuyentes deben completar un formulario de solicitud W-7, seguir las instrucciones e incluir toda la información y documentación requerida.

Hay tres métodos que los contribuyentes pueden usar para presentar su paquete de aplicación de W-7 :

1.-Enviar su formulario W-7 por correo – junto con los documentos originales de identificación o copias certificadas por la agencia que los emitió, a la dirección del IRS indicada en el formulario (los documentos de identificación se devolverán dentro de un plazo de 60 días),

2.-Usar los servicios de los muchos Agentes Tramitadores Certificados autorizados por el IRS o Agentes Tramitadores a lo largo del país,

3.- Hacer una cita con un Centro de Ayuda, Proyecto de Ayuda al Contribuyente, 1-800-481-3669 en lugar de enviar por correo al IRS sus documentos originales de identificación.

 

Renueve el ITIN de toda la familia

 

Si cualquier persona que tiene un ITIN con dígitos  medios 78 o 79 recibe una carta de renovación del IRS, ésta persona puede renovar el ITIN de todos los miembros de su familia, en lugar de hacerlas por separado. Los miembros de la familia incluyen al contribuyente, el cónyuge y cualquier dependiente reclamado en su declaración de impuestos.

 

El ITIN y los pasaportes

 

El IRS ya no acepta pasaportes sin fecha de entrada a los Estados Unidos como un documento de identificación válido para dependientes procedentes de países que no sean Canadá o México. Los solicitantes afectados ahora deberán presentar junto con el pasaporte, expedientes médicos de los Estados Unidos para los dependientes menores de 6 años o registros escolares de los Estados Unidos para los dependientes menores de 18 años,

 

Para qué sirven los ITIN

Los ITIN son solo para propósitos de impuestos federales y no pretenden servir ningún otro propósito. Un ITIN no autoriza a una persona a trabajar en los Estados Unidos ni provee elegibilidad para beneficios de Seguro Social o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Los ITIN no son identificación válida fuera del sistema de impuestos y no establecen estatus migratorio.



Advertising
$695 for Wyndham Great Smokies Lodge (Wilderness Water Parks) 2 Bed Rooms Deluxe (6/8 people) 9/1-9/4/2017 (4 days/3 nights on Labor’s day weekend; indoor and outdoor Water Park fun pools open)

Email Carlosnichotn@gmail.com for booking



Advertising
Image result for mundo hispano bilingualBest Offer for print newspaper advertising
REACH THE HISPANIC MARKET IN TENNESSEE.
BOOK NOW ADVERTISEMENT FOR YOUR BUSINESS IN 2017

& RECEIVE 30% IN ANY 6-MONTH CAMPAIGN CONTRACT
PLUS…
FREE Color. FREE Design.
Offer Expires 12/30/16. New customers only. *For small businesses *Email ONLY marketing@mundohispanotn.com for more details *Some restrictions apply



Advertising
jobs-webJOBS- JOBS- JOBS-JOBS- JOBS- JOBS-JOBS- JOBS- JOBS-JOBS

Immediate opening for full-time salaried positions. Fifty-year-old restaurant services business is opening new offices in Chattanooga and Knoxville and we need cleaning technicians to start immediately. Call 1-800-225-0582 to apply.



Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s