Chattanooga Salud-Comunicado


chatta

El viernes, 14 de octubre del 2016, el Departamento de Salud de Chattanooga del Condado de Hamilton llevará a cabo un entrenamiento de preparación para emergencias que afectará a los siguientes centros:

  • Sede principal calle 3ra – Servicios mínimos/Cualquier inquietud llame al 209-8000

 

  • Departamento de Salud de Ooltewah – Cerrado

 

  • Departamento de Salud de Sequoyah – Cerrado

 

  • Departamento de Salud de Birchwood – Enfermos/cuidado urgente únicamente

 

  • Departamento de Salud para individuos sin hogar – Todos los servicios estarán abiertos.

 

“El condado de Hamilton enfrenta una serie de amenazas naturales y artificiales que van desde ataques terroristas hasta enfermedades pandémicas” dice la administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes. “Los ejercicios de entrenamiento de este tipo aseguran que todos nuestros empleados sean capaces de responder a la gran variedad de  emergencias de salud pública que se presenten”.

 

El entrenamiento se llevará a cabo en la escuela secundaria de Hixson durante el receso escolar del otoño. Los residentes notarán un incremento en actividades de emergencia ese día, en el área alrededor de la escuela tales como policía, bomberos, paramédicos, ambulancias y filas de personas. Esto es sólo un simulacro.

 

Este ejercicio pondrá a prueba la capacidad del Departamento de Salud para establecer un punto de distribución (POD por sus siglas en inglés). Los POD son usados para distribuir medicamentos que salvan vidas o vacunas durante las emergencias de salud pública de gran escala. En una situación real, a las personas se les notificará donde y cuando los POD estarán abiertos. Dependiendo de la situación se decidirá si sólo alguien que represente el hogar debe ir al POD o si cada individuo debe presentarse. Una vez en el POD, las personas pasarán por admisión, serán evaluadas por profesionales médicos, recibirán medicamentos y educación sobre la situación y luego abandonarán las instalaciones.  También se les dará indicaciones para que tengan un seguimiento con sus médicos regulares.

 

Los POD hacen parte del programa de la Reserva Estratégica Nacional (SNS por sus siglas en inglés) del Centro para el Control de Enfermedades (CDC por siglas en inglés). Los medicamento o vacunas entregados por el SNS son gratuitos para todas las personas. El SNS ha almacenado suficientes medicamentos para proteger a la población al mismo tiempo en varias ciudades grandes. Los recursos iniciales del SNS serán trasladados rápidamente al área de crisis dentro de las primeras 12 horas de haberse declarado esa necesidad. Todos están invitados a entrar a la página web: CDC’s SNS website<http://www.cdc.gov/phpr/stockpile/stockpile.htm&gt; para aprender sobre cómo funciona el sistema de distribución.

 

Entre mas preparadas estén las personas, mayor será la capacidad de recuperación de la comunidad.

Para mayor información en cómo mantener a su familia u organización preparadas, visite las siguientes páginas web:

 

 

 

 

 

Si las personas tienen alguna pregunta sobre el próximo ejercicio POD o sobre el entrenamiento, pueden llamar a la oficina de la preparación para emergencias del Departamento de Salud al teléfono (423) 209-8074.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s