Renovado Acuerdo de Protección para Trabajadores Inmigrantes


MEMPHIS, Tenn. –La Oficina de Distrito de Memphis de la Comisión Federal de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) ha renovado su memorándum de entendimiento (MOU) con el Consulado de México en Atlanta. El acuerdo renueva la colaboración entre estas entidades para proporcionar a los nacionales mexicanos con información, orientación y acceso a los recursos en la prevención de la discriminación en el lugar de trabajo, independientemente de su estatus migratorio. El cónsul mexicano, Javier Díaz de León y la directora del distrito de Memphis, Katharine W. Kores firmaron el acuerdo.

“Detener la discriminación ilegal en el empleo en contra de los inmigrantes, migrantes y otros trabajadores vulnerables es una prioridad de la EEOC,” dijo la directora Kores. “Este acuerdo sigue nuestra colaboración para trabajar juntos asegurando que los trabajadores vulnerables entiendan sus derechos y estén protegidos contra la discriminación.”

Bajo los términos del memorando de entendimiento, la Oficina del Distrito de Memphis trabajará con el consulado mexicano para colaborar en los esfuerzos de educación y extensión para asegurar que los mexicanos son conscientes de las leyes aplicables y regulaciones del lugar de trabajo, y un sistema para referir las quejas a la EEOC.

El Cónsul General de México, Díaz de León dijo, “La aplicación de los derechos laborales de todos los nacionales de México en este país, sin importar cuál sea su condición migratoria, es una prioridad para el gobierno mexicano. Este MOU es una herramienta esencial para lograr este objetivo.”

La Oficina de Distrito de Memphis EEOC es responsable de procesar cargos de discriminación, aplicación administrativa y la dirección de la agencia de litigios en Arkansas, Tennessee y Mississippi Norte.

EEOC es responsable de hacer cumplir las leyes federales contra la discriminación en el empleo. Hay más información disponible en http://www.eeoc.gov.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s