Retiran Carne de Res del Mercado


WASHINGTON, DC – ConAgra Foods Packaged Foods, LLC, una subsidiaria de ConAgra Foods, Inc localizada en Council Bluffs, Iowa, está retirando del mercado aproximadamente 84,340 libras de dos productos de carne de res debido a un error de rotulación y a alérgeno no declarado, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service — FSIS por sus siglas en inglés). Los productos fueron formulados, por inadvertencia, con salsa Worcestershire y que quizá contiene pescado (anchoas), un alérgeno conocido no declarado en la etiqueta final del producto.

Los productos de carne de res congelados fueron producidos entre el 13 de abril y 14 de abril del 2016. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés):

  • Caja de 14 oz. que contiene “Marie Callender’s Salisbury Steak with Roasted Potatoes and Home-Style Gravy served with Cheesy Broccoli & Cauliflower” con código de paquete 5014610500 y fecha de empaque del 14 de abril del 2016.
  • Paquete de 76 oz. que contiene “Molly’s Kitchen Macaroni & Beef with Tomato Sauce” con código de paquete 5014610400 y fecha de empaque del 13 de abril del 2016.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “EST. 1058” dentro del sello de inspección de USDA. El producto de Marie Callender’s fue enviado a centros de distribución comercial en todo el país y el producto Molly’s Kitchen fue enviado para uso institucional en todo el país.

El problema fue descubierto cuando el establecimiento se percató de un error asociado con el envío de la salsa Worcestershire. La salsa Worcestershire estaba mal codificada como salsa Rochester y el establecimiento posteriormente utilizo la salsa erróneamente codificada en los productos retirados.

No se han confirmado informes de reacciones adversas por el consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga preocupaciones relacionadas con alguna lesión o enfermedad deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al punto de compra.

FSIS conduce rutinariamente cotejos de efectividad para asegurarse que la compañía notifique a sus clientes acerca de la retirada y esté tomando los  pasos necesarios para que el producto ya no esté disponible a los consumidores. Cuando esté disponible, se publicará el listado de distribución al por menor en la página web de FSIS: www.fsis.usda.gov/avisos.

 

Consumidores con preguntas acerca de esta retirada pueden llamar a la Línea para Servicios al Consumidor (800) 921-7404. Miembros de la prensa con preguntas sobre la retirada pueden contactar a Kristine Mulford, gerente de comunicaciones, al (630) 857-1420.
Los consumidores que aún tengan preguntas pueden utilizar el servicio de “Pregúntele a Karen”, la representante virtual de FSIS disponible 24 horas al día en pregunteleakaren.gov o vía teléfono inteligente en m.pregunteleakaren.gov. Servicios de chat en vivo están disponibles de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este). El número gratuito para la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA: 1-888-674-6854, disponible en inglés y en español, está disponible de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) de lunes a viernes. Mensajes sobre la inocuidad de alimentos están disponibles 24 horas al día. El sistema en línea de monitoría electrónica de querellas de consumidores está disponible 24 horas al día en:  www.fsis.usda.gov/reportproblem.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s