29 muertes en el estado relacionadas con el mal clima


Knoxville, Tenn. —  Hasta el tiempo de publicación de este artículo se cuentan 29 personas víctimas de accidentes y otras causas relacionadas al extremo mal clima que experiementa nuestro estado desde el 16 de febrero cuando el gobierno de Bill Haslam declaró el estado de emergencia buscando la ayuda federal y días depués la asistemcia de las tropas de guardia nacional.

Seis de las veintinueve muertes se produjeron por causas de accidentes de tránsito en las heladas carreteras del estado.  Diez personas con edades mayores de 60 años murieron por Hipotermia (muertos de frío) y 8 más por razones ligadas a las bajas temperaturas registradas durante las dos últimas semanas.  Otras tres personas que vivían en el condado Knox murieron por causa de incendio en sus residencias.

Las dos últimas personas en el informe de TEMA (Agencia de manejo de emergencias de Tennessee, por sus siglas en Inglés) encontraron la muerte por no poder llegar al hospital para realizar una diálisis y por envenenamiento involuntario con monóxido de carbono.

___________________________________________________________

 El monóxido de carbono

El monóxido de carbono, o CO, es un gas inodoro e incoloro que puede enfermar y matar repentinamente. El monóxido de carbono se encuentra en emanaciones de combustión, tales como las que producen los automóviles y camiones, los motores pequeños de gasolina, cocinas, faroles, fuegos de madera y carbón, cocinas de gas y sistemas de calefacción.

El monóxido de carbono de estas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que se encuentran en estos espacios pueden intoxicarse al respirarlo. Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión.

La ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayos y hasta la muerte. Salvo que se sospeche la causa, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades. Las personas que duermen o están ebrias pueden morir de intoxicación por monóxido de carbono antes de llegar a sentir los síntomas.

¿Quién corre este riesgo?

Todas las personas y los animales corren el riesgo de intoxicarse con monóxido de carbono. Ciertos grupos (neonatos, bebés y personas con enfermedad cardíaca crónica, anemia, o problemas respiratorios) son más susceptibles a los efectos de este gas. Cada año, más de 500 estadounidenses mueren de intoxicación por monóxido de carbono involuntaria, y más de 2,000 se suicidan intoxicándose intencionalmente.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s