Tu Liderazgo!


“Acuérdense de quienes los dirigían, porque ellos les anunciaron la Palabra de Dios: consideren cómo terminó su vida e imiten su fe.”- Hebreos 13:7

El “acordarse” es una cualidad del hombre- que Dios nos ha dado a todos sin discriminar a hombres o mujeres, viejos o jóvenes, ricos o pobres, estudiosos o simples-

El “acordarse” es pasado!
El “vivir” es el presente!

Pero a nadie se nos dio el ver el futuro, porque?

El “acordarse” es el vivir el ejemplo de aquellos que nos dirigieron y con sabiduría hacer lo mismo o aun hacerlo mejor en “tu presente”.

No es para que vivamos en el pasado, sino para mejorar el futuro!

Aquí una sugerencias de aquellos que nos lidiaron:

“1. Los verdaderos líderes reconocen sus limitaciones. Está en la Biblia, Deuteronomio 1:9, “En aquel tiempo yo os hablé diciendo: Yo solo no puedo llevaros”.

2. Los verdaderos líderes son siervos. Está en la Biblia, Lucas 22:25-26, “Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve”.

3. Los líderes deben ser ejemplo de labor ardua. Está en la Biblia, Eclesiastés 9:10, “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría”.

4. Trate a los que están bajo su dirección como usted desearía ser tratado. Está en la Biblia, Lucas 6:31, “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos”.

5. Ser un líder no es siempre fácil, pero no se desanime. Está en la Biblia, II Crónicas 15:7, “Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra”.

6. Un buen líder escucha las instrucciones de Dios. Está en la Biblia, Isaías 30:21, “Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda”.(anónimo- la Biblia- mí parafreciado)

“Imitar su fe” es mas importante que ser un personaje público con un gran dote de palabra que solo habla y no vive su ejemplo.

Usted se “acuerda” de su pastor o líder religioso que lo inspiro por medio de su fe? Usted haga lo mismo ahora con aquellos que Dios le ha confiado!

2 Timoteo 2:2

Pastor Victor Pérez

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s