Servicios de emergencia salvan una vida


La siguiente es una carta de agradecimiento que recibimos de una lectora desde la ciudad de Knoxville, TN.

Nuestra lectora narra un episodio de la vida que pocos desearían vivirlo. Su carta incluye un profundo agradecimeno a los servicios de emergencia que operan en Knoxville y al doctor cardiólogo, Clint Doiron quien hace dos años recibió un honor como héroe de la salud por parte de líderes del sistema de hospitales del área de Knoxville.

“Me llamo María y vivo en Knoxville desde hace un año.

El martes 22 de mayo de 2014, mi esposo David llegó a la casa a las 5 pm como de costumbre, se sentó en la sala y angustiado me dijo: “No me siento bien, dame dos aspirinas rápido!”

Nunca antes lo vi tan asustado y nervioso, además con un semblante tan pálido que realmente me preocupó. En mi desesperación marque al 911 cosa que a él no le gusto (pensando que no era tan grave) y me hizo colgar el teléfono. Yo no hablo inglés y lo único que alcance a decir fue que mi esposo no estaba bien.

En menos de 5 minutos estaban con nosotros 3 paramédicos de los bomberos, con sus aparatos midiéndole la presión y demás. Yo estaba aterrada! No sabía que decían y que pasaba. Minutos después llegó una ambulancia con 3 mujeres trayendo una camilla y más aparatos de emergencia… una de ellas hablaba español y me dijo con mucha calma: “El tiene un infarto y hay que llevarlo al hospital.”

Llegamos rápidamente al Hospital Mercy Medical Center St. Mary’s y le hicieron una cirugía con un catéter de la ingle al corazón, bendita tecnología, pensé. Buscaron la obstrucción que según el doctor era del 95% y le colocaron un “stent” o cánula intraluminal de arteria coronaria.

La rapidez con la que se actuó fue el factor determinante para salvarle la vida a mi esposo.

Agradezco sincera y profundamente a esos hombres y mujeres que prontamente nos brindaron su ayuda. Benditas sean las manos del Cardiólogo Dr. Clint Doiron quien tuvo a su cargo la emergencia, le agradezco el amor que le tiene a su profesión, porque aunque con idiomas distintos pude ver en sus ojos esa luz de esperanza que con humildad me transmitió.

Agradezco también al cielo por poner a las personas correctas en el momento correcto, A Kj y Steven por su compañía y a todos los que intervinieron en esta historia. Gracias infinitas!”

NOTA: Mundo Hispano anima a todos los lectores y amigos a enviarnos sus cartas de agradecimiento y elogio semejantes a la carta de la señora María. Como medio hispano de comunicación nos sentimos humildes de poder irradiar los mas nobles sentimientos de uds, nuestros lectores hacia el resto de la comunidad en la que cada uno de nosotros vivimos y aún un poco más allá a traves de Internet.

Véa al Dr. Doiron al recibir el honor de Héroe de la Salud en el 2012.
Video Credits

Knoxville News Sentinel

http://www.knoxnews.com/videos/detail/health-care-heroes-dr-clint-dorian



Helpwanted





Leave a Reply

