Los hispanos no están recibiendo pruebas de salud claves


Más de 50,000 estadounidenses mueren cada año a causa de cáncer colorrectal, pero muchos hispanos se saltan y no se hacen esta prueba de detección que puede potencialmente salvarles la vida, aun cuando cuentan con seguro médico, de acuerdo a un nuevo reporte federal de la Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ, por su sigla en inglés).  El reporte revela que 56 por ciento de los hispanos con seguro médico privado nunca se han hecho la prueba de cáncer colorrectal, comparado con casi el 63 por ciento de los anglosajones. Los hispanos con Medicare o Medicaid también mostraron una menor probabilidad que los anglosajones de hacerse la prueba de detección. El reporte señala que muchos hispanos tampoco reciben la vacuna contra la gripe o para la neumonía. Igualmente, tampoco reciben la prueba de densidad ósea para detectar osteoporosis o toman medicamentos para prevenir ataques de asma.

Aunque la falta de seguro médico en los hispanos afecta el acceso para recibir atención médica, también contribuyen las diferencias culturales y otros factores. El reporte encontró que menos del 70 por ciento de los hispanos con seguro visitan al médico o van a una clínica, por lo menos una vez al año, comparado con el 81 por ciento del número similar de anglosajones asegurados.

El reporte de AHRQ también revela que los hispanos diagnosticados con diabetes sólo tienen la mitad de las probabilidades, en comparación con los anglosajones con diabetes, de tener sus exámenes periódicos de ojos, pies,  para controlar el nivel de azúcar en la sangre, y para vacunarse contra la gripe, de acuerdo a lo que recomiendan los expertos.

 AHRQ ofrece recursos impresos y audiovisuales gratis en español para ayudar a los hispanos  a entender sus necesidades de atención médica y a tomar decisiones relacionadas con la misma. La agencia también ofrece información gratis basada en evidencia científica sobre las pruebas médicas que recomiendan los expertos y comparaciones directas de medicamentos y otros tratamientos, así como también consejos para evitar una atención médica pobre. Para los recursos impresos gratis, llame al 1-800-358-9295.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s