11 de Septiembre de 1973 en Chile: El general Pinochet toma Chile a la fuerza


Miami, FL– Penguin Random House USA anuncio el lanzamiento de Crecer a Golpes, una antología de crónicas y ensayos magistrales de trece conocidos narradores y periodistas y su conjunto de visiones personales exhibiendo los conflictos irresueltos que cortan la carne y hasta el hueso de América Latina y que siguen dejando huella en América. Editado por Diego Fonseca Periodista y Editor Asociado de la revista de crónicas Etiqueta Negra,Crecer a golpes: crónicas y ensayos de América Latina a cuarenta años de Allende y Pinochet, toma como punto de partida el golpe del 11 de septiembre de 1973 en Chile y recorre las experiencias de América Latina, Estados Unidos y España en las últimas cuatro décadas.

Diego Fonseca nos transporta al histórico 11 de septiembre en Chile: El golpe de Pinochet y repasa los relatos de once naciones latinoamericanas, la Madre Patria —esa comunidad de comunidades llamada España— y el Padre Político, esa comunidad de comunidades llamada Estados Unidos.
 
En Crecer a GolpesFonseca, reúne un gran equipo escritores con un conjunto de visiones personales que plasman un profundo lamento por otra oportunidad perdida, por el aparente eterno retorno del pasado, por las impunidades y vicios irresueltos, el mesianismo, la violencia, el manoseo de las ideas y las personas; el racismo, la xenofobia, los viciados heroísmos épicos, el olvido liviano, la memoria como negocio electoral. Estados cooptados, naciones convertidas en el harén de sus mandantes, políticos incapaces de construir proyectos más profundos que un “twitt”.
 
El mosaico latinoamericano de Crecer a golpes puede leerse de corrido —inicia en Chile y sube, país por país, por Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, da un salto a España y concluye en Estados Unidos, la figura paterna omnipresente de la adolescencia latinoamericana.
 
En ese recorrido descubrimos las experiencias de sus escritores participantes que fluyen y convergen en cierta manera, pero cada una con un punto de vista fascinante tales como: Jon Lee Anderson, escribe de cómo el pasado pierde importancia en Estados Unidos, Martín Caparrós habla sobre el valor de la muerte en la política Argentina, Carlos Dada se mete en la espiral de violencia continua de El Salvador. Gustavo Faverón Patriau ve en Vladimiro Montesinos la génesis de la decadencia política del Perú.Francisco Goldman halla en una jueza y una fiscal —dos de las responsables de condenar al criminal Efraín Ríos Montt— algunas esperanzas de cambio para Guatemala. Enric González encuentra que España ha pretendido ser lo que nunca pudo: una nación travestida tras los sueños.
 
Diego Fonseca, periodista y escritor argentino, es editor asociado de la revista de crónicas Etiqueta Negra, y se desempeñó como editor general de AméricaEconomía, la principal revista latinoamericana de economía y negocios, y como editor adjunto deMercadoCórdoba, en Argentina. Sus textos han sido publicados en diversos medios internacionales, como Gatopardo, Expansión, El Universal y Emeequis de México; El Malpensante y SoHo, en Colombia; Orsai, en España, entre otros. En no ficción, es el creador y coeditor de Sam no es mi tío: veinticuatro crónicas migrantes y un sueño americano y autor de Joseph Stiglitz detiene el tiempo. Su trabajo en ficción incluye los libros de relatos y cuentos El azar y los héroes, El último comunista de Miami y South Beach. Diego actualmente reside en Washington, D.C. Para más información, visite: www.diegofonseca.com.



Llamadas baratas a México



Buy Print Ads

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s