Tres acusados ante un tribunal del Distrito Oeste de Missouri se han declarado culpables de fraude postal y electrónico en conexión con un ardid de fraude relacionado con servicios de inmigración y han sido condenados a penas que van desde 12 a 130 meses de prision federal, según un aviso público del Departamento de Justicia.

Los tres condenados eran trabajadores de Immigration Forms and Publications (IFP)- Formularios de Inmigración y Publicaciones, en español. Esta compañía estaba registrada en Sedalia, Missouri. Según el documento oficial, los condenados falsamente se presentaban a los consumidores diciendo que IFP estaba afiliada con el gobierno federal y que los representantes de ventas eran agentes de inmigración. Además, les decían que los honorarios pagados a IFP cubrían los honorarios de presentación de los documentos de inmigración y que IFP podría acelerar el proceso de la solicitud.

Thomas Laurence , de 31 años fue sentenciado a 130 meses de prisión ; Thomas Strawbridge , de 50 años, a 82 meses de prisión y Elizabeth Meredith, de 25 años, a un año y un día en prisión. Al sentenciar a los acusados, el juez consideró que ellos causaron perdidas a sus clientes por un total de más de $ 400.000. Por consiguiente, además del tiempo en prision, el tribunal ordenó a los tres acusados a pagar un total de $613,969 dólares en restitución a las víctimas.

“Los inmigrantes que vienen a este país y tratan de seguir las reglas merecen un trato justo ante la ley – a no ser estafados por aquellos que buscan el dinero fácil”, dijo Stuart F. Delery, Fiscal General Adjunto de la División Civil del Departamento de Justicia . “Estamos encantados de haber trabajado con nuestros asociados de las fuerzas del orden para llevar ante la justicia a los líderes de esta operación fraudulenta”.

“Ellos atacaban a los inmigrantes legales quienes estaban haciendo todo lo posible para cumplir con la ley” dijo la Fiscal de EE.UU. para el Distrito Oeste de Missouri, Tammy Dickinson.

De acuerdo con el expediente judicial , Strawbridge fundó y es propietario de IFP, que funcionó entre 2009 y 2010 . La compañía vendía los formularios de inmigración , que generalmente están disponibles sin costo, a los inmigrantes que usan sus servicios fraudulentos . Los representantes dijeron falsamente a los consumidores que la empresa contaba con asistentes legales que podían ayudar a los clientes a llenar correctamente los formularios de inmigración , y que las formas adquiridas a través de IFP serían procesadas con mayor rapidez que si los consumidores trataban directamente con inmigración.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s