HALLADOS CULPABLES MANIFESTANTES CONTRA ARMAS NUCLEARES


KNOXVILLE– Los tres manifestantes procesados ​​por entrar ilegalmente al Complejo de Seguridad Nacional  Y-12 en Oak Ridge, fueron declarados culpables de todos los cargos.

Image
El 28 de julio de 2012, la hermana religiosa Megan Rice, 82, de Nueva York, Michael Walli, de 63 años, de Washington, y Greg Boertje-Obed, de 57 años, de Georgia, cortaron las vallas metálicas y se dirigieron al nuevo edificio de Materiales de Uranio Altamente Enriquecido de Y-12. Una vez allí, desplegaron pancartas, pintadas con “Ay ay Imperio de Sangre” y vertieron sangre en el lugar, oraron y partieron el pan-un simbolo del cristianismo.

Michael Walli (63 años), hermana religiosa Megan Rice (82 años) y Greg Boertje-Obed (57 años, miembros de Transforma Ahora Plowshares enfrentan condenas de hasta 30 años en prisión federal.

Los tres incluso cantaron himnos de protesta antes de ser esposados y detenidos.

Los tres fueron a juicio por violación a la propiedad de en Y-12 el verano pasado, por cortar la cerca, por esparcir sangre humana y desplegar mensajes de pintura en aerosol.

“Ellos están en paz con esto, son promotores de la paz, y sabían que corrían el riesgo de caer presos. Nadie es feliz de ir la cárcel, pero ellos entienden”, dijo Joe Quigley, abogado de Michael Walli.

Los tres tomaron la palabra antes de que la defensa cerrara su caso. Los tres acusados ​​admitieron su falta de irrumpir en el complejo Y-12 como parte de una protesta contra el armamento nuclear.

Se enfrentan a sentenciar por cargos de sabotaje y depredación contra la propiedad de los Estados Unidos”, con daños de más de $ 1,000.

Condenas de hasta 30 años de prisión son posibles.

La hermana religiosa Rice expresó que sus actos obedecían a la ley de la tierra y no a la de los Estados Unidos.

Rice dijo que ella se considera una ciudadana del mundo y que todas las fronteras son “arbitrarias”.

Ella describió su carrera y dijo que había pasado más de 40 años en África.

Rice también dijo, “Mi culpa es que esperé 70 años para hablar”, testificó.

Michael Walli subió al estrado y describió sus antecedentes, incluyendo su servicio en Vietnam y el tiempo que pasó sin hogar.

Cuando se le preguntó si creía que cometieron crímenes en el Y-12, Walli dijo que las acciones del grupo eran moralmente equivalente a la reducción de las vallas de Auschwitz en la Alemania nazi.

Walli también discutió una condena por delito anterior en la que dijo que él y un sacerdote católico entraron en un silo de misiles en Dakota del Norte.

En su testimonio, Greg Boertje-Obed hizo eco de los sentimientos de los otros dos acusados ​​diciendo que el grupo no tenía intención de hacer daño a las instalaciones Y-12 o a la seguridad nacional en general.

Boertje-Obed dijo que no tenía ningún remordimiento por el incidente y se alegró de haberlo hecho.

En los alegatos finales, la defensa argumentó que el pan ofrendado y las velas que encendieron eran símbolos de la ofrenda de paz, y no de destrucción.

Los abogados defensores argumentaron que los manifestantes no eran una amenaza la seguridad nacional, y que, sus hechos, ayudaron a exponer una debilidad en la seguridad del complejo Y-12.

Por su parte el procurador Joe Theodore argumentó que Y-12 es una instalación única que contribuye a la defensa nacional.

“Cuando usted interfire con Y-12, está interfiriendo con la defensa nacional”, dijo.

Theodore comparó la situación con un robo en su casa. Si un ladrón irrumpe en su casa y usted no tiene la suficiente seguridad, ¿es culpa del dueño de la casa?



DISH Network. Starting at $19.99/month (for 12 mos.) & High Speed Internet starting at $14.95/month (where available.) SAVE! Ask About SAME DAY Installation! CALL Now! 1-888-728-7936


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s