Ponga una Belleza Comestible a Su Paisaje


ImageColaboración de la experta en jardinería, presentadora de television y radio y escritora, Melinda Myers.

Añada un poquito de sabor, nutrición, belleza y diversión a su paisaje, patio, plataforma o balcón con fresas que son fáciles de cultivar.

Utilice estas plantas que crecen bajo a la tierra como una cubierta vegetal decorativa. Las hojas proveen un buen telón de fondo para las flores blancas y las frutas rojas. Estará asombrado con la cantidad de fresas que puede cosechar y disfrutar, como tambien un remiendo pequeño de esta cubierta vegetal comestible.

También se puede cultivar unas plantas en un contenedor o en una canasta colgada. Esta es una buena opción para espacios limitados o si quiere traer sus plantas mas cercas a su mesa de desayuno. Podrá extender su mano a agarrar unas fresas para poner en su cereal en la mañana.

Si el espacio lo permite, creé un cultivo de fresas en su jardín. Considere hacer una cama elevada o hacer un borde alrededor de la cama para que el césped no entre y para reducir mantenimiento. Escoja un área soleado que sea conveniente para regar, desmalezar y por supuesto para cosechar la fruta.

Cultive las fresas en sol completo con suelo húmedo, que esta bien drenado para los mejores resultados. Prepare el suelo antes de plantar. Ponga unas pulgadas de abono u otra materia orgánica en las primeras 6 a 12 pulgadas de arriba. Esto mejorará el drenaje del suelo de arcilla y aumentará la habilidad de retener agua del suelo arenoso. Esta es una parte importante para cultivar plantas de fresa sanas y productivas. Fertilice según las recomendaciones de la análisis de tierra o, al momento de plantar, use un fertilizante de nivel bajo de nitrógeno que libera lentamente.

Si intenta cultivar las plantas en maceta, seleccione un contenedor grande con agujeros de drenaje y una mezcla para macetas que ayude en el drenado. Añada un fertilizante de nivel bajo de nitrógeno que libera lentamente para proveer los nutrientes necesarios durante la estación.

Escoja la variedad de fresa que corresponde mejor a su estilo de jardinería y su gusto. Dos de las cuatro variedades mas populares que también son muy disponibles son “june-bearing” y “everbearing.” Las variedades de june-bearing, como “Allstar,” da el fruto de repente, usualmente durante un periodo de 3 semanas, en junio o más temprano en las climas más calientes. Estas variedades son muy buenas para el jardinero que quiere ahorrar parte de la cosecha para disfrutar en el futuro. Las variedades de “everbearing,” como “Eversweet” y “Quinault,” producen cosechas grandes al principio y al fin de la estación y unas otras cosechas más pequeñas durante el verano.

Plante las fresas en el jardín con 18 pulgadas entre cada planta para darles suficiente espacio para crecer y extenderse. Déles 6-8 pulgadas entre cada planta en contenedores. Asegure cubrir las raíces con tierra y que el punto de crecimiento este arriba del suelo.

Riéguelas completamente y frecuente para mantener el suelo húmedo. No riegue demasiado porque esto puede causar una cosecha mala, pudrimiento de las raíces, y aun muerte de la planta. Reduzca el trabajo al echar mantillo en el suelo alrededor de las plantas con hojas tiradas, agujas de pino u otro mantillo orgánico. Esto conserva la humedad, previene las malas hierbas y mejora el suelo mientras el mantillo se descompone. Al hacer solo esta tarea de mantenimiento le provee mucho benéfico a Ud. y las plantas.

Mientras que Ud. continue proporcionando el cuidado necesario a las plantas, comience hacer planes para disfrutar su cosecha sabrosa.

Melinda Myers, una experta nacional de la jardinería, tiene más de 30 años de experiencia en horticultura y ha escrito más de 20 libros sobre la jardinería, los cuales incluyen Can’t Miss Small Space Gardening. Ella es la presentadora de “Melinda’s Garden Moment,” segmentes de televisión y radio que airean por más de 115 estaciones en los estados unidos. Ella es la columnista y una de los editores por la revista de Birds & Blooms, una columnista por la revista Gardening How-To, y fue la presentadora del programa de radio “The Plant Doctor” por más de 20 anos y Great Lake Gardener por siete estaciones en el canal PBS. Melinda tiene su maestría en horticultura, es una arborista certificada, y fue una profesora de horticulura con tenencia. La pagina de internet de Melinda es http://www.melindasmyers.com.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s