LA PÓBLACION HISPANA Y EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL


LA PÓBLACION HISPANA Y EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL

Reconocida como la minoría étnica más grande en los Estados Unidos, la población hispana está trabajando fuertemente para contribuir a su Madre Tierra. Una encuesta de investigación de 2012 por el Sierra Club, en colaboración con el Consejo Nacional de La Raza, reportó que casi el 92 por ciento de los latinos sienten tener una “responsabilidad moral de cuidar las creaciones de Dios en la Tierra – el desierto y los bosques, los océanos, lagos y ríos.” Otro 92 por ciento de hispanos creen que el cambio climático ya está ocurriendo o empezará en el futuro, y el 94 por ciento expresan que las actividades al aire libre son importantes para ellos y para sus familias.

ImageComo la fuerza laboral más creciente del país, los hispanos también están contribuyendo al medio ambiente mediante los empleos ecológicos. En promedio, los empleos verdes tienden a pagar un 13 por ciento más que otras ocupaciones, y debido a que no siempre requieren educación universitaria, presentan oportunidades profesionales ampliamente accesibles para los latinos.

Una industria no usualmente considerada como profesión ecológica es la del paisajismo y jardinería. De acuerdo a un estudio reciente por la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos, los hispanos representan 34 por ciento de la fuerza labor y el 16 por ciento de los propietarios de negocios dentro de la industria de jardinería y paisajismo, casi el doble del promedio nacional en todas las demás industrias. “Los jardineros son los verdaderos ecologistas”, dijo Ralph Egues, Director Ejecutivo de la Alianza Nacional Hispana del Paisajismo. “No sólo se preocupan por el medio ambiente, sino que realmente hacen algo por ella, y lo hacen cada día mejor.” Más que cortar el pasto, los paisajistas contribuyen al medio ambiente, ya que su labor asegura la mayor producción de oxígeno, secuestración de carbono dañino, y el beneficio físico y psicológico que nos brinda la naturaleza.

CINCO SENDEROS HACIA LA SOSTENIBILIDAD

Afortunadamente, el ser sostenible no requiere una profesión sostenible, una licenciatura en ciencias ambientales, ni un esfuerzo exagerado. Estos cinco pasos simples pueden ayudarle en su camino a convertirse en un protector del planeta.

* Controlar el flujo de la llave de agua
¿Sabía usted que una llave de agua puede dispensar dos a tres galones por minuto? ¡Cerrando la llave mientras se cepilla los dientes o se afeita puede ahorrar más de 200 galones de agua por mes! Este simple acto le ahorrará dinero, y al mismo tiempo permitirá que más agua permanezca en las reservas naturales, manteniendo un equilibrio sano para el medio ambiente. ¡Y no se olvide de revisar que no haya fugas! Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, en una casa corriente, la cantidad de agua que se fuga por año es suficiente para llenar una piscina de patio.
* Reducir el consumo de energía
La energía no sólo es costosa, pero su producción es conocida por tener consecuencias adversas sobre el medio ambiente. Alrededor del 54 por ciento de la factura de servicios públicos en una casa típica se consume en gastos de calefacción y refrigeración. Una estrategia efectiva es programar el termostato lo más bajo que le sea cómodo en el invierno y lo más alto que le sea cómodo en el verano, asegurándose de optimizar el uso de las ventanas para dejar entrar el sol caliente o la brisa fresca. También trate de activar los modos de “sueño” e “hibernación” en los equipos de computadora, lo que les permitirá utilizar mucho menos energía durante períodos de inactividad. ¡Y siempre asegúrese de apagar la luz al salir de una habitación!
* Utilice menos papel
Alrededor del 40 por ciento de todos los residuos destinados al basurero es el papel. Por ejemplo, al promedio, el estadounidense consume alrededor de 6 servilletas por día, o aproximadamente 2.200 al año. Si cada persona en los estados unidos utilizara una servilleta menos por día, podríamos mantener más de mil millones de libras de desechos fuera de los basureros cada año. Con el papel siendo tan esencial, trate de imprimir en ambas caras, y sólo imprima cuando sea absolutamente necesario. Los estudios encuentran que el reciclar sólo los periódicos de domingo es equivalente salvar a más de un medio millón de árboles cada semana.
* El cuidado correcto de césped y jardín Céspedes y jardines ayudan a reducir el impacto negativo al medioambiente causado por el humo y el polvo que cargan bacterias de las enfermedades y los virus. Un césped bien mantenido de 50 por 50 pies proporciona suficiente oxígeno para una familia de cuatro, y también secuestra carbono en cantidades cuatro veces más grandes que la cantidad producida por las máquinas que lo mantienen. No sobre-use el rastrillo. Hojas y recortes de césped a menudo pueden servir como abono, lo que hace que su césped se mantenga saludable. El cuidado apropiado de su jardín o patio sumará al valor de su hogar, mientras que aumenta su huella sostenible.
* Elija un paisajista sostenible
Muchas compañías de paisajismo están tomando un enfoque activo para convertirse en empresas más ecológicas. Por ejemplo, RulyScapes, una compañía de paisajismo en Virginia, hace un esfuerzo consciente para reciclar todo lo que usan. Esta práctica no sólo ahorra el dinero de los clientes, sino que hace de la tierra un lugar más seguro y saludable. Al elegir a obreros con conciencia sostenible, está ayudando a promover iniciativas de importancia mundial.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s