Universidad de Colorado lanza iniciativa para mejorar aprendizaje del Inglés


El National Education Policy Center lanza la Iniciativa del idioma español y anuncia la publicación de documentos breves de política sobre asuntos educativos de importancia fundamental

Denver,CO — El National Education Policy Center (NEPC) de la University of Colorado Boulder ha lanzado tres documentos de política en español que explican enfoques basados en la investigación y centrados en la equidad sobre tres asuntos clave para la educación: las escuelas charter, los incentivos docentes y la promoción de la participación de los padres y las madres de los estudiantes que aprenden inglés como segunda lengua.

Estos son los documentos disponibles en español y en inglés en el sitio web del NEPC:

• “Promoviendo la participación de los padres de los estudiantes que aprenden inglés: desafíos en tiempos de conflicto,” de Beatriz Arias y Milagros Morillo-Campbell.http://nepc.colorado.edu/node/3467.

• “Creando equidad: uso de la legislación y la política de escuelas charter para alcanzar la oportunidad educativa igualitaria,” de Julie Mead y Preston Green.http://nepc.colorado.edu/node/3294.

• “Creando incentivos docentes para mejorar la excelencia y la equidad en la escuela,”de Barnett Berry y Jon Eckert. http://nepc.colorado.edu/node/3295.

“Nuestro objetivo en el NEPC es hacer accesible a las comunidades en los EE.UU. la investigación de alta calidad,” dijo Kevin Welner, director de NEPC y profesor en la Escuela de Educación de la Universidad de Colorado, Boulder. “Uno de cada cuatro estudiantes que asisten a escuela pública es inmigrante o hijo de inmigrantes, y esto significa que un idioma que no es el inglés es lo que se habla en muchos de los hogares de nuestros estudiantes. Dado que casi el 80% de los estudiantes que aprenden inglés como segunda lengua en los E.E.UU. habla español, creemos que esta nueva iniciativa es de extrema importancia, y esperamos poder lanzar más documentos breves de política en español en los próximos años.”

Los tres documentos que se presentan fueron financiados por el Great Lakes Center for Education Research and Practice. Para los documentos “Creando equidad” y“Creando incentivos docentes” también se contó con financiamiento de la Ford Foundation.

Las gacetillas de prensa que describen los documentos están disponibles en:

• “Promoviendo la participación de los padres de los estudiantes que aprenden inglés: desafíos en tiempos de conflicto”:

http://nepc.colorado.edu/newsletter/2008/01/promoting-ell-parental-espanol.

• “Creando equidad: uso de la legislación y la política de escuelas charter para alcanzar la oportunidad educativa igualitaria”:

http://nepc.colorado.edu/newsletter/2012/02/chartering-equity-espanol.

• “Creando incentivos docentes para mejorar la excelencia y la equidad en la escuela”:

http://nepc.colorado.edu/newsletter/2012/01/creating-teacher-incentives-espanol.

El National Education Policy Center reúne a un grupo diverso de académicos de distintas disciplinas de todos los EE.UU. El Centro se rige por la convicción de que el gobierno democrático de la educación pública se fortalece cuando las políticas se basan en evidencias sólidas. Para saber más del NEPC, por favor visite http://nepc.colorado.edu/.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s