Publicado libro, Hacienda San Antonio El Puente


La historia, la realidad y la ficción se entremezclan sutilmente en esta narración que despertará el interés de los lectores apasionados por el patrimonio cultural mexicano

 

MÉXICO – (Release Date TBD) – El autor Oscar de la Fuente Buenrostro ha publicado recientemente su primera obra titulada Hacienda San Antonio El Puente, si las paredes hablaran…, una narrativa con detalles sobre el Casco de la antigua Hacienda azucarera San Antonio El Puente, su historia, sus habitantes, su esplendor y su recia construcción. Para escribir este libro, el autor se ha basado en su experiencia como restaurador del casco de esta Hacienda, el contacto que ha tenido con los vecinos del lugar y la recopilación de documentación de archivos confiables gubernamentales acerca de la historia del lugar.

 

Inspirado en las grandes obras de nuestros antepasados, tales como las iglesias o catedrales, los conventos y las propias Haciendas, inmuebles que guardan historias desde el siglo XVI o XVII, el autor ha querido retratar el modo de vida en esos maravillosos tiempos, como era el transcurrir de sus días y de manera curiosa, sus problemas que siguen siendo los de la actualidad. A un mismo tiempo, el autor describe esta propiedad con pasajes de la historia ocurridos en ella, para que el lector que ya conoce esta hermosa Hacienda la disfrute y para quien no, se anime a disfrutarla ya que ahora es un Hotel y sus puertas están abiertas a todo el mundo, con una cálida hospitalidad.

 

Estos cascos de Hacienda, eran en 1950 solamente “viejas fabricas”, sin embargo, tal como lo hacen los Europeos con sus Castillos, en México estos últimos años se ha cobrado conciencia de la importancia histórica de nuestro patrimonio Cultural, cada día más gente aprecia este legado que ha podido sobrevivir pese a las guerras, a la revolución, a la inclemencia del abandono y el deterioro propio del tiempo y que está renaciendo y siendo restaurado para deleite de todos aquellos interesados en el tema. Me gustaría que la gente se deleite con este relato, que pasen un buen momento, que den rienda suelta a su imaginación y que valoren y aprecien nuestro patrimonio cultural, así como las enseñanzas que nos ha dejado nuestra historia y para completar el circulo, que visiten esta hermosa Hacienda para que guarden un mejor sabor de boca de este libro. ~ Oscar de la Fuente Buenrostro.

 

Los hechos de la historia contada en el libro ocurren en el Casco de la antigua Hacienda Azucarera San Antonio El Puente. El protagonista principal es el Dr. Filiberto Portillo, un Doctor en Psicología que estudia fenómenos paranormales y cuyo don le permite tener visiones en lugares como estos, que guardan grandes cantidades de energías concentradas. El protagonista va descubriendo lugares de la Hacienda y a un tiempo pasajes de la historia, cosas que ocurrieron en el lugar y que gracias al don que posee, puede ver, sentir y escuchar y como resultado de ello, se percata de que la historia no siempre es como se ha enseñado.“Lo que encontró le maravilló, era exactamente como lo había visto en las imágenes de su mente”.

 

Otros personajes son algunos hacendados que fueron, cada uno en su tiempo, los dueños del lugar, algunos personajes importantes de la historia de México también desfilan por la narración, tales como Guillermo Prieto, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata o Porfirio Diaz y también dentro de las personas con quienes interactúa el Doctor en su visita a la Hacienda convertida en hotel, aparecen hombres y mujeres de la vida real que han trabajado en este maravilloso lugar.

 

Hacienda San Antonio El Puente, si las paredes hablaran… es un libro ameno que presenta un enfoque diferente de la historia de la Hacienda y algunas verdades al respecto. Es de interés para quienes gustan de conocer y disfrutar estos bellos inmuebles históricos. Este ameno y entretenido relato posee una narrativa fácil de digerir, es una excelente oportunidad de interiorizarse más en el tema y conocer algunas particularidades y datos curiosos de este lugar y de su historia. Es interesante por los datos históricos que aporta a lo largo del relato, sucesos ocurridos en la Hacienda que han dejado su huella y cuyos testimonios se pueden visitar ya que es actualmente un Hotel y existe el libre acceso al lugar.

DISH Network. Starting at $19.99/month (for 12 mos.) & High Speed Internet starting at $14.95/month (where available.) SAVE! Ask About SAME DAY Installation! CALL Now! 1-888-728-7936

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s