Estudiantes de Ingles de Boston refuerzan su derecho


El Departamento de Justicia logro un acuerdo con el Comité Escolar de Boston, órgano rector de las Escuelas Públicas de Boston, para garantizar que los estudiantes del programa de ensenanza del Idioma Inglés (ELL) en Boston, reciban los servicios y ayudas que necesitan para superar las barreras del idioma, según lo estipulado en la ley por la Igualdad de Oportunidades Educativas de 1974 y el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Este acuerdo sustituye a un acuerdo provisional realizado el 1 de octubre de 2010, que obligaba a las Escuelas Públicas de Boston (el distrito) a aplicar remedios a corto-plazo para asegurarse que miles de estudiantes inapropiadamente excluidos del programa ELL del distrito fuesen evaluados rápidamente recibir estos servicios.

El acuerdo alcanzado ahora rige la transición del distrito a partir de estos remedios a corto plazo hacia políticas y programas a largo plazo que permitan ampliar la cobertura del programa de ELL de Boston y esten diseñados para asegurar que los servicios prestados a los estudiantes que están aprendiendo inglés son de alta calidad, impartidos por profesores calificados y adaptados a las necesidades específicas de cada estudiante.

El acuerdo actual requiere que el distrito continúe sus esfuerzos para identificar con precisión y ubicar a los estudiantes que están aprendiendo inglés. Además asegurarse que los estudiantes ELL, quienes enfrentan desafíos únicos, incluyendo a los estudiantes con educación formal interrumpida y los estudiantes con discapacidades, para que reciban evaluaciones y servicios que están especialmente diseñados para hacer frente a esos desafíos.

El acuerdo también ofrece a los estudiantes que están aprendiendo inglés un mayor acceso a las oportunidades de aprendizaje de alto nivel en el distrito. Para asegurarse de que estos cambios en los programas son eficaces, el nuevo acuerdo requiere del distrito una evaluacion del efecto de estos cambios sobre el rendimiento estudiantil a través del tiempo usando análisis de datos robustos y dividiendo los datos procedentes de  sub-grupos de estudiantes especificos.

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