Recuerda que tu salud es importante


  ACOG President. James Martin, MD

 Come más sano. Trata de comer una dieta balanceada rica en variedad de frutas y verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras.

Según el Departamento de Agricultura, una mujer de 35 años de edad, quien ejercita 30-60 minutos diarios debe comer una dieta de 2,000 calorías al día que conste de 6 onzas de granos (al menos la mitad de los granos enteros), 2 ½ tazas de verduras, 2 tazas de fruta, 3 tazas de leche o productos lácteos bajos/sin grasa y 5 ½ onzas de carne magra, pescado y frijoles.

Además, reduce el consumo de sodio (sal), grasas, azúcar procesada y granos refinados.

Manténte activa. La actividad física regular ayuda a aumentar el bienestar general y reduce el riesgo de diabetes, osteoporosis, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades causadas por la inactividad.

Ejercita por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana para disminuir el riesgo de enfermedades crónicas; 60 minutos casi todos los días para mantener el peso, y por lo menos 60 a 90 minutos casi todos los días para perder peso.

Un régimen de ejercicio bien estructurado debe ser divertido, sostenible y que incluya el entrenamiento cardiovascular, la fuerza y ​​la flexibilidad.

Deja de fumar. A pesar de los numerosos riesgos de enfermedades del corazón, infertilidad, menopausia precoz y más de 10 diferentes tipos de cáncer, una de cada cinco mujeres todavía fuma.

Es posible reducir su riesgo de ataque cardíaco en un 50% despues de un año de dejar de fumar.

Bebe con Moderación. El alcohol se ha relacionado con efectos tanto positivos como negativos, incluyendo un mayor riesgo de cáncer de mama y otros cánceres.

Si UD. bebe, trate de reducir a una bebida alcohólica al día.

Descansa un poco. Su cuerpo se repara y regenera sus tejidos, construye huesos y músculos y fortalece su inmunidad mientras usted duerme.

No dormir lo suficiente puede causar problemas a corto plazo como la irritabilidad y a largo plazo la pérdida de la memoria y condiciones como la diabetes y enfermedades del corazón.

Un adulto promedio debería dormir entre siete y nueve horas cada noche.

Visita a tu gineco-obstetra. Las mujeres deben consultar a su médico con regularidad para la atención preventiva.

Las visitas de rutina al ginecólogo ayudan a su doctor a identificar y tratar problemas comunes.

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