Resuelto demanda por discriminacion contra Departamento de Policia


Johnson City, Tenn.– La oficina de abogados Lambda Legal anunció la resolución de una demanda contra el Departamento de Policía de Johnson City (JCPD) en Tennessee, en nombre de Kenneth Giles.

El problema fue que una foto de Giles fue puesta a disposición de los medios de comunicación, en contra de las prácticas habituales del Departamento.

“Aplaudimos la decisión del Jefe Lowry de utilizar esta controversia para examinar, aclarar y actualizar las políticas del departamento de policía, sus prácticas y programas de capacitación”, dijo Greg Nevins, Abogado Supervisor de Lambda Legal en la Oficina Regional con sede en Atlanta.

“Creemos que estas acciones no sólo ayudarán a evitar futuros conflictos como el presente, sino también sentarán las bases para mejorar las relaciones entre el departamento de policía y la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en Johnson City. Estas medidas demuestran el compromiso de tratar a todas las personas por igual. Esta es una situación beneficiosa para todos”.

El 1 de octubre de 2007, el Departamento emitió un comunicado de prensa que incluyó fotos de 40 hombres detenidos en una operación atacando la venta de sexo público. Las noticias locales dieron a esta noticia un lugar destacado a lo largo con fotos y direcciones de los hombres involucrados.

Los abogados de Lambda Legal presentaron una demanda afirmando que es impropio y discriminatorio el señalar a ciertos grupos de personas para llamar la atención del público con la publicación de las fotografías de su detención. Lambda Legal revisó cientos de comunicados de prensa difundidos por JCPD en el año anterior al 1 de octubre de 2007 y encontró que no había otro comunicado relacionado con detenciones que fuese acompañado de fotos.

El sr. Giles atribuyó la pérdida de su trabajo a la amplia publicidad en torno a su detención. El jefe de policía John Lowry negó cualquier motivo discriminatorio, declarando que su departamento hizo esfuerzos relacionados con los medios de comunicación con el objetivo racional de disuadir a otros de conductas ilegales.

Aun así, el Jefe Lowry dijo que, independientemente de sus opiniones sobre el fondo de la demanda, tanto su Departamento como los residentes de Johnson City se sirven mejor debido a la adopción de una política del Departamento de no-discriminación que se ajusta a las garantías de igualdad de protección descritas en la Constitución de los EE.UU. y la actualización de la política de medios de JCPD para hacer frente a la divulgación de fotografías de detenidos.

El Jefe de Lowry anunció un programa para capacitar a los agentes de policia sobre las políticas y para reconocer y evitar conductas que violen esas garantías. La capacitación también estará dirigida a mejorar las interacciones entre los agentes y los miembros de grupos minoritarios, incluyendo pero no limitado a las personas cuya orientación sexual es distinta a la heterosexual, mientras que los funcionarios desempeñan sus funciones en la comunidad.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s