Presidente Chávez será sometido a nueva operación en los próximos días


Caracas, 21 Feb. AVN.- Este martes el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que en los próximos días tendrá que ser sometido a una nueva operación, tras detectarse una lesión de dos centímetros de diámetro en el mismo lugar en el que se le extrajo el tumor cancerígeno en junio del año pasado.

“¡Saldremos adelante! Me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos después de la operación”, dijo el presidente Chávez durante una visita que hizo al Complejo Industrial Santa Inés, en el estado Barinas, y confirmó que no se consiguió metástasis en órganos de su cuerpo, como ha circulado por las redes sociales.

“Es una lesión pequeña de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible, lo que obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, que se supone menos complicada que la anterior”, explicó el Presidente. 

La lesión fue detecta en un chequeo médico que se realizó el sábado pasado en La Habana, Cuba, y aún no se ha determinado el lugar en el que se practicará la nueva cirugía. Acotó que la misma debe ser en los próximos días.

El Mandatario Nacional informó sobre esta nueva situación médica. “Yo les pido perdón, para nada quiero hacer sufrir a mi pueblo, pero es la verdad”, manifestó.

“Hay gente que quiere que yo me muera, porque me odian. Allá ellos y sus malos deseos. Se han encargado todos estos meses, con mucha frecuencia, a sacar rumores. Comienzan a generar todos estos rumores para tratar de crear angustia, zozobra y tratar de desestabilizar al país”, expresó.

Llamó al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla y a la lucha por la vida y la victoria. “Es una vida que pido a Dios alargue hasta que él quiera, sólo para servirle, cada día más y mejor, al pueblo venezolano”, puntualizó.

Explicó que cada cuatro meses debe ser sometido a rigurosos exámenes, al tiempo que recordó que el pasado mes de octubre se realizó un chequeo, el cual arrojó resultados positivos. Este sábado viajó a Cuba, donde se efectuó una nueva revisión médica.

AVN 21/02/2012 15:06

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s