Abierto primer Café Cibernético de Maryville


MARYVILLE, Tenn —- ¿No computadora? ¿No internet? ¡No hay problema! Este es el mensaje que Sharon Barnett, dueña del CaféNet, que esta ofreciendo para la Comunidad Hispana.

CaféNet, localizada en la esquina de Midland Shops cerca de Kumon Learning Center (en frente de Wendy´s y Midland Plaza 265 S. Calderwood St., Alcoa) es Blount County´s primer internet café que tiene computadoras disponibles para los clientes. ¡No necesita su laptop! El CaféNet, que fue abierto en el mes de Diciembre, dispone de seis computadoras en las que los clientes pueden navegar en Internet, jugar juegos, video chat, transferir dinero por vía Xoom, fax, fotocopias, crear, e imprimir documentos. También, los clientes pueden jugar con el Play Station 3 que aquí tenemos.

Barnett vio la necesidad de los servicios de computación en la Comunidad Hispana. “Internet cafés son muy populares en Latino América con bajos costos para que la población se mantenga en contacto con sus amigos y familiares en otros países.” Usando los programas de video chat tales como Skype les permite a los clientes no solo hablar con sus seres queridos de forma gratuita si no que también los pueden ver. Las computadoras también ofrecen servicios de llamadas telefónicas a bajo costo de forma ilimitada a muchos países de Latino América.

CaféNet intenta eliminar la barrera del lenguaje para la gente Hispana cuando se trata del uso de las computadoras. “Cuando un cliente se sienta enfrente de una computadora, solo con el uso de una tecla, usted puede disponer su computadora y su teclado en español. También tenemos un personal para responder sus preguntas en ingles y español. Incluyendo que estamos ofreciendo clases de computación en español los jueves y sábados empezando a las 7 p.m. por $5 dólares la sección.” Agregó Barnett.

CaféNet ofrece refrescos, bocadillos y jugos de Mexico.

La tarea más difícil ha sido llevar la información de CaféNet a la población. “Cuando estas tratando de interactuar con los clientes que no hablan mucho inglés o no tienen acceso a las comunicaciones electrónicas, tu aprendes a ser creativo.” Comentó Enrique García, empleado de CaféNet. “Hemos repartido información en La Pulga, tiendas locales, restaurantes, e iglesias. Y recientemente comenzaron anunciar a cerca de CaféNet en La Lider, 93.5 f.m.

Varios empleados de CaféNet saben lo que es estar separados de sus familias y amigos. Garcia de Cuba y acróbata de Ringling Bros. Barnum and Bailey Circus cree que CaféNet llenará una gran necesidad en la comunidad local. Permitiendo abrir una ventana al mundo.

CaféNet empleado, Max de la Fuente, estudiante de Maryville High School y nativo de Mexico dijo “Muchas personas quedaran impresionadas al saber que por $5 dolares la hora pueden comunicarse con sus ser queridos.” También de la Fuente esta organizando un torneo de videojuegos, para que los clientes disfruten en la tarde. Registración para los torneos es requerida y ganadores tendrán sus premios.

Por supuesto el CaféNet esta abierto para todos que necesiten internet. Le damos la bienvenida a todos. (Le atenderemos en ingles y español.)

(CaféNet esta abierto todos los dias de 11a.m. a 10p.m.) 265 S. Calderwood St., Alcoa, TN 37701. Para mas información llame al 865.233.7282 y con gusto le atenderemos.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s