En prision preparador de impuestos hispano


Nashville, Tenn.- Elmer Virula, de 54 años, ha sido condenado a 24 meses en prisión, seguidos de un año de libertad supervisada, por preparar y presentar declaraciones de impuestos fraudulentas al IRS, según un comunicado del Departamento de Justicia.

Virula también fue ordenado repagar al IRS $167,535 por presentar fraudulentamente créditos fiscales en las declaraciones de impuestos de sus clientes que generaron un reembolso mayor. También él debe cesar y desistir de representarse a sí mismo como un contador público certificado y no se le permitirá preparar declaraciones de impuestos para otros.

Virula fue acusado el 8 de abril de 2010 con 16 cargos de ayudar y asistir en la preparación de declaraciones de impuestos falsas. Según la acusación, Virula principalmente atendía a la comunidad hispana de Nashville, preparando declaraciones de impuestos de los años 2003 al 2006.

Virula, era dueño y operaba tres negocios de preparación de impuestos en la zona central de Tennessee y entrenó a sus empleados para ingresar fraudulentamente créditos fiscales en las declaraciones de impuestos de los clientes para generar un reembolso mayor a sabiendas que los clientes no tenían derecho.

“A medida que nos acercamos a la temporada de impuestos, los contribuyentes deben elegir un preparador de declaraciones de impuestos cuidadosamente. Las personas deben revisar sus declaraciones a fondo y asegurarse de que entienden todos los elementos en ellos, ya que son ellos los responsables de todo”, dijo Christopher A. Henry, jefe de la oficina de Investigación Criminal del IRS-Nashville.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s