Alcaldesa nombra a hispana para trabajar en su administración


KNOXVILLE, Tenn.— La alcaldesa Madeline Rogero nombró a Patricia Robledo como Enlace de Negocios de la Ciudad de Knoxville, al frente de la nueva Oficina de Apoyo Empresarial. Robledo es propietaria de una pequeña empresa y es directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana del Este de Tennessee.

“Patricia comprende los retos a los que los dueños de negocios se enfrentan a diario y su experiencia previa en la facilitación será de gran valor para ayudar a las empresas locales en su interación con la ciudad “, dijo la alcaldesa Rogero.”Ella va a ser una parte importante de mi equipo mientras trabajamos para mejorar el servicio al cliente y para hacer de Knoxville una cuidad más amigable para las empresas.”




En 1997, Robledo fundó Traducciones Robledo, LLC, que ofrece interpretación en español y servicios de consultoría para empresas y agencias en todo el este de Tennessee. Ella ha trabajado con minoristas nacionales y cadenas de servicio de alimentos, empresas de televisión y de telecomunicaciones, proveedores de atención médica y comercialización y bufetes de abogados. También ella es socia de su esposo, John Craig, en Segundo Properties, empresa que ha reconstruido edificios históricos en Square Market y en Fort Sanders.



“Espero trabajar con la alcaldesa Rogero y los empleados de la Ciudad para hacer que la ciudad sea más sensible a las necesidades del sector privado,” dijo Robledo. “Quiero ayudar a resolver los problemas que puedan surgir y asegurar que la ciudad sea un buen socio de nuestras empresas locales.”




Robledo trabajará en estrecha colaboración con Eddie Mannis, Director de operaciones de la Ciudad y Christi Branscom, la nueva Directora General de Obras Públicas, quienes tiene amplia experiencia en el sector privado.




“La primera tarea de Patricia será para armar nuestro Consejo Consultivo Empresarial,” dijo Mannis. “También se encargará de supervisar una encuesta entre las empresas locales para medir la satisfacción del cliente con los servicios de la ciudad.” El Consejo Consultivo Empresarial será un grupo diverso de representantes de los empleadores y las industrias locales, pequeñas, medianas y grandes.




Robledo llegó a Knoxville desde Colombia en 1980 con su familia y trabajó para la Feria Mundial de 1982. Ella se convirtió en ciudadana americana en 1990. Asistió a la Universidad de Tennessee y luego se graduó con una doble licenciatura en biología y tecnología médica de la Universidad de Lindenwood en St. Charles, Misurí. Ella es una graduada de Liderazgo Knoxville y Liderazgo Pleno, el programa de liderazgo hispano.




Robledo es miembro del consejo ejecutivo de la Fundación del Este de Tennessee y la YWCA de Knoxville. Es miembro del Consejo Administrativo del Museo de Arte de Knoxville y Asociada del Rector de la Universidad de Tennessee. Ella y Craig tiene dos hijos en la universidad.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s