UT prepara enfermeras para desastres globales


KNOXVILLE — La Escuela de Enfermería de la Universidad de Tennessee prepara a enfermeras para trabajar en desastres mundiales brindando atención a las víctimas, manejando los recursos, la comunicación y la dirección de otras personas en el cuidado psicológico y el bienestar físico.

La Escuela de Enfermería está aceptando solicitudes para su nuevo programa de Enfermería para Desastres Globales que capacitará a las enfermeras para responder a emergencias en cualquier parte del mundo. Las clases comienzará en enero del 2012. Este nuevo programa de enfermería está siendo financiado por un período de tres años, por una concesión de $ 775,850 de la Administración de Servicios y Recursos de la Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En el 2005, la Escuela de Enfermería de UT fue pionera al iniciar el programa de Enfermería de Seguridad Nacional, que atrajo a cientos de solicitantes. El Programa de Enfermería para Desastres Globales ofrece un programa más completo para preparar a las enfermeras en general para los desastres a escala mundial.

El Programa preparará líderes, gerentes y personal de enfermería de práctica avanzada para planificar y gestionar de forma eficaz la logística de un evento en progreso, trabajar en colaboración con funcionarios del gobierno y personal de respuesta inmediata y brindar atención directa a los pacientes víctimas de trauma o eventos catastróficos.

“Este programa tendrá un papel fundamental en la contribución a la salud mundial en el siglo 21,” dijo Victoria Niederhauser, rectora de la Escuela de Enfermería de UT. ” Las enfermeras asumen un rol de liderazgo clave en la preparación y respuesta ante las emergencias. Este programa amplía el liderazgo mediante una formación superior y experiencias de la vida real en la respuesta, recuperación y restauración de la salud durante los desastres naturales y/o provocados por el hombre,” dijo Susan Speraw, directora del programa.

Una parte integral para el nuevo programa será la experiencia de campo, que incluye ya sea el trabajo en el extranjero o el trabajo con una agencia que responde a las necesidades humanitarias en lugares de escasos recursos. Entre los contenidos de los cursos se cuentan la medicina tropical y enfermedades infecciosas y la forma de practicar en condiciones austeras, donde los recursos son limitados.

Con las prácticas en colaboración con las agencias locales, estatales y federales, ejercicios de simulación y trabajos con agencias de ayuda, el nuevo programa de desastres a nivel mundial ofrecerá grados de maestría y doctorado.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s