Obama establece un cambio en la politica de deportaciones


WASHINGTON, DC —El Presidente Obama anunció un cambio de política, dictado por el sentido común, que hará del sistema de inmigración uno más justo e inteligente. “Me siento orgullosa de apoyar esta política, y espero que tú también,” dijo Katherine Archuleta, Directora Política Nacional  .

Bajo la dirección de la administración, los tribunales de inmigración se centrarán menos en casos de “baja prioridad”—como vienen siendo casos de jóvenes que llegaron al país cuando eran niños pequeños y no conocen otro hogar; o veteranos y parejas de aquellos actualmente sirviendo en las fuerzas armadas.

Entonces, el Departamento de Seguridad Interna, y el Departamento de Justicia, revisaran los casos de deportación pendientes para sacar aquellos casos de “baja prioridad” y crear más espacio para deportar a aquellos que hayan sido condenados por un delito, o que presenten una amenaza a la seguridad de la nacion. También se aseguraran que, desde un principio, estos casos de “baja prioridad” no entren al sistema.

“Son cambios estratégicos e inteligentes”, dijo Archuleta.

Advertisements