Algunos legisladores de Tennessee se distraen con propuestas de ley en contra de los inmigrantes


Fuente:Dvid Morales, Director Ejecutivo de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC)
Su agenda social de división está completamente desfasada de las prioridades económicas

Nashville, Tennessee – Un puñado de legisladores republicanos anunciaron hoy una campaña renovada para aprobar propuestas de ley en contra de los inmigrantes, pese a que los ciudadanos de Tennessee siguen exigiendo que la legislatura se concentre en el empleo y la economía. Una encuesta realizada a través del estado la semana pasada por la Universidad Vanderbilt demuestra que los legisladores que promueven propuestas de ley en contra de los inmigrantes están completamente fuera de sintonía con sus electores. Casi el 57% de los ciudadanos de Tennessee, sin importar su partido, dice que la creación de empleos y la economía son prioridades políticas mucho más importantes que asuntos divisorios como la inmigración; menos del 4% respondió que la prioridad debería ser la inmigración. A pesar de esta clara preferencia de los votantes, las propuestas anunciadas hoy prometen crear una distracción considerable para los legisladores y consumir incontables horas de debate legislativo. Más que una distracción, este desperdicio de esfuerzos puede ahuyentar empleos del estado y empeorar la perspectiva general de la economía.

La siguiente es una declaración de Stephen Fotopulos, Director Ejecutivo de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC):

“Las propuestas anti-inmigrantes anunciadas hoy crean una grave distracción en un estado cuya economía está en crisis. Aunque no sean muchas las propuestas presentadas, en conjunto imponen roles drásticamente nuevos para el gobierno estatal, las autoridades policiacas locales e incluso los dueños de pequeñas empresas. Otros estados, como Colorado, han retirado ya sus proyectos imitando la ley de Arizona, por los considerables costos económicos que implican. A pesar de todo, este pequeño grupo de legisladores de Tennessee insiste en seguir el muy caro y peligroso ejemplo de Arizona, imponiendo importantes costos por ejecución y encarcelamiento a los gobiernos locales y creando la posibilidad de hacer de Tennessee un entorno inhóspito para las compañías internacionales y los empresarios inmigrantes que crean nuevos empleos. Los habitantes de Tennessee no quieren ser como Arizona y no desean que aumenten los impuestos ni el tamaño del gobierno estatal para rescatar la fallida política migratoria del gobierno federal.

“Si Tennessee quiere reactivar su economía, debemos comprender a fondo las contribuciones económicas de los empresarios inmigrantes y las compañías internacionales que se establecen en el estado. Poner a Tennessee en la lista de sitios hostiles hacia los inmigrantes y los inversionistas internacionales no es, desde luego, la solución. Pregúntenlo a los habitantes de Arizona. Esto costará empleos para todos los residentes de Tennessee, precisamente cuando más los necesitamos”.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s