LOS HISPANOS VIVIENDO EN EE.UU. SE ENFRENTAN AL RIESGO DE DERRAME CEREBRAL


La enfermedad cardíaca es la causa principal de muerte para todas las personas en los EE.UU., y el accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte.
Las enfermedades del corazón y derrames cerebrales son también las principales causas de discapacidad y colaboradores significativos al aumento de los costos de salud en los EE.UU..
La tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares (enfermedades del corazón, derrame cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica) es mayor que la tasa combinada de todas las otras causas principales de muerte (cáncer, accidentes, neumonía, influenza, diabetes, suicidio, enfermedad renal,  la enfermedad hepática crónica y la cirrosis). (fuente: US DHHS, 2000).
Los principales factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular son la hipertensión, el tabaquismo, la hipercolesterolemia, el consumo elevado de alcohol y la falta de actividad física. (Tamir y Cachola, 1994).
La enfermedad cardiovascular (ECV) se refiere a una amplia variedad de enfermedades y condiciones del corazón y la sangre, incluyendo la enfermedad cardíaca coronaria (CHD), derrame cerebral, presión arterial alta y colesterol alto. CHD representa la mayor proporción de enfermedades del corazón. (fuente: US DHHS, 2000).
La continua investigación médica contribuye a un conjunto de datos que confirma que algunas poblaciones se ven desproporcionadamente afectados por la diabetes y enfermedades cardiovasculares. (fuente: US DHHS, 2003).

Derrame cerebral
• Entre los hispanos / latinos, el riesgo de accidente cerebrovascular es 1.3 veces mayor entre las edades de 35 a 64. (Centro Nacional de Información sobre la Salud, 2003).
• Entre los mexicano-americanos mayores de 20 años, 2.3% de los hombres y el 1,3% de las mujeres han tenido un accidente cerebrovascular. La tasa de mortalidad de 1999 por accidente cerebrovascular entre los hispanos fue de 40 por 100,000. (Asociación Americana del Corazón, 2003)
Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s