Padres juegan papel importante en obesidad de sus hijos


By Randy O’Brien, Public News Service – TN/ Freelance translation Mundo Hispano/ NASHVILLE, Tenn. — En Tennesee, 7 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños son obesos o con sobrepeso, según el reporte de 2009 Behavioral Risk Factor Surveillance System. La Dra. Janet Colson, profesora asociada en el programa de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad Middle Tennessee State University, señala que el reporte presenta la oportunidad de que la familia trabaje en equipo en su lucha para mantenerse en forma.
“Incluso si estamos viendo un programa de televisión como familia, durante el comercial podemos levantarnos y caminar, o uno de los padres puede sentarse allí y ver con el niño y decir, ‘Oh, vamos a levantarnos y saltar al ritmo!”
Las estadísticas federales indican que Tennessee es el segundo estado con más sobrepeso en el país, una condición que involucra a casi tres millones de personas, entre ellas miles de niños. Los estimados del Gobierno son que la obesidad y sus problemas relacionados con la salud – incluyendo las enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes – costaría al estado cerca de $ 2 mil millones cada año.

Advertisements