Ahorre en su proxima visita al mercado


Pequeños cortes de gastos suman cantidades significativas de ahorro.

KNOXVILLE, Tenn.— Los consumidores están gastando más que nunca antes en sus compras en el mercado, según los expertos en presupuesto familiar del Consumer Credit Counseling Service (CCCS) del Este de Tennessee.
Los expertos señalan que en promedio las familias gastaron $356 en enero 2009, comparado con $316 en enero 2008-un aumento del 12%.
“En una economía difícil como la de hoy, la reducción de los gastos en cualquier área puede ser de gran ayuda para el presupuesto familiar“, dice Daru Burdge, presidente de CCCS. “La reducción del gasto semanal de alimentos en sólo $ 25 agrega $ 100 al mes que se pueden utilizar para pagar deudas o añadir a una cuenta de ahorros”.
CCCS sugiere que los consumidores tomen nota de los gastos actuales y que se fijen en las oportunidades de reducir dichos gastos. Mirando los recibos de sus compras pueden identificar gastos en compras impulsivas o en golocinas que quizas no se necesitaban. Con tan solo cortar esos gastos se puede acumular cantidades significativas en ahorros.
CCCS ofrece los siguientes consejos para lograr ‘cortes’ en sus gastos de mercado:
La preparación y el planeamiento son claves
Haga una lista de lo que va a comprar y solo compre eso. Planee sus menús para una o dos semanas. Al tener una lista será más fácil hacer compras inecesarias. Use los cupones de descuento y aumente sus ahorros.
Revise la alacena antes de ir de compras para evitar comprar un producto que ya tiene.
Use Cupones
Aproveche los ahorros al usar cupones, las ofertas especiales y las promociones de compre dos por el precio de uno. Además de los periódicos del domingo y los supermercados se pueden conseguir cupones visitando http://www.couponmom.com para luego comparar los precios en el mercado. Si encuentra un producto en oferta cerciórese de la fecha de expiración del mismo. Solo compre los productos en oferta que Ud. normalmente compra. A veces resulta más económico comprar 3 docenas de huevos pero Ud. termina tirarndo una docena a la basura porque pasó la fecha de expericaión y no tuvo tiempo de comerlos antes.
Considere la compra en paquetes grandes compartidos con amigos o familiares para compartir el costo.
Otros consejos para evitar las compras innecesarias e impulsivas incluyen el comer antes de ir de compras. Revise los estantes más bajos y los más altos en los que puede hallar productos de mucho más bajos precios.
No asuma que los productos son más económicos porque contienen más o vienen en cajas grandes. Use una calculadora para determinar el costo de una libra del producto y comparelo con otras marcas y tamaños.
Ahorre en los almuerzos al llevar su almuerzo preparado en casa. Usando esta alternativa puede ayudarle a ahorrar bastante al final del mes en lugar de comprar cada día su almuerzo de comida rápida.
Si necesita ayuda en la preparación de su presupuesto familiar busque los servicios de CCC en 1-800-251-CCCS.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s