El Festival Hola 2009 Celebra 10 Años de Fomento de la Cultura Hispánica en el Este de Tennessee


El Festival HoLa es un día de celebración que tiene por objeto brindar diversidad y cultura al Este de Tennessee. ¿En qué otra parte de Knoxville se podría no sólo comer platillos auténticos, sino también gozar de bailes folclóricos mexicanos, tango, rumba y flamenco, escuchar el sonido de los instrumentos andinos, recibir información importante sobre educación, salud, clases, seguridad infantil y mucho más, así como también encontrar viejos amigos y compatriotas? Les invitamos a que traigan a toda la familia para “viajar” con su propio pasaporte para aprender sobre los distintos países, disfrutar de múltiples actividades para niños, títeres y payasos, y apreciar las diversas culturas.
El Festival HoLa, conocido por su gran variedad de música, bailes, comida, arte y artesanías, también presenta su singular Desfile de Naciones, una fiesta visual que resalta con orgullo la variedad y el colorido de los trajes regionales típicos de España y América Latina. ¡Venga y goce con nosotros la riqueza de nuestra cultura!
Market Square y Krutch Park se colmarán del cautivador son de la salsa, a cargo del grupo musical Kazique, así como de las melodías del merengue y banda de mariachis. La Federación de Artes Sureña, conjuntamente con el Fondo Nacional para las Artes y la Comisión de Artes de Tennessee han otorgado a HoLa Hora Latina una beca para traer a Vientos del Pueblo al festival, a fin de que toquen la música folclórica autóctona de la Cordillera de los Andes de América del Sur. Gracias a Comcast, ¡Dora la Exploradora de Nickelodeon hará acto de presencia en el Festival HoLa 2009!

La Guía de Recursos Anual, que incluye una sección de páginas amarillas con teléfonos de contacto de agencias con personal bilingüe, e información en español sobre derecho, salud y educación, estará a la venta durante el festival y en la nueva oficina de HoLa en el Emporio (100 S.Gay Street, Suite 109, Knoxville).

La entrada es gratis, pero pedimos que contribuyan una bolsa de arroz o frijoles, o cualquier otro alimento no perecedero, a beneficio del banco de alimentos Second Harvest. Para algunas de las actividades infantiles y el pasaporte, se cobrará una contribución simbólica.

Entre los patrocinadores de este año figuran: La Universidad de Tennessee, US Cellular, Comcast, Charter Communications, CBID (Central Business Improvement District), TVA, Regal Entertainment Group, Bush Brothers and Company, Cherokee Distributing Company, Pepsi, Target, Scripps Networks, First Tennessee Foundation, Clayton Family Foundation, la Ciudad de Knoxville, el Condado de Knox, Club Akima, Mercy Health Partners, UT-Battelle, el Hospital Infantil del Este de Tennessee, Safe Kids, Home Depot, Clayton Homes, Vanderbilt Mortgage, 21st Mortgage Corporation, Knoxville Area Association of Realtors, AmeriChoice, International Flair, Mi Banco, Southern Arts Federation, Tennessee Arts Commission, National Endowment for the Arts y Market Square District Association. Entre los patrocinadores de los medios de comunicación figuran: Knoxville News Sentinel, WBIR, Journal Broadcast Group (102.1 FM), WKZX (93.5 FM), WUOT (91.9 FM) y Mundo Hispano.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s