ANSI se asocia con ICC para publicar los Códigos Internacionales™ en español en medios electrónicos


El International Code Council® (ICC®) se ha asociado con ANSI para distribuir en formato electrónico, las versiones 2006 recientemente traducidas al español de los Códigos Internacionales. Estos códigos incluyen los Códigos Internacionales de la Edificación, de Protección contra Incendios, Residencial, Conservación de Energía, de Instalaciones Hidráulicas y Sanitarias, de Instalaciones Mecánicas, de Gas Combustible, y Mantenimiento de la Propiedad. La popularidad que a nivel global tienen los Códigos Internacionales, es lo que ha impulsado al International Code Council a buscar el desarrollo de éstos en varias lenguas. Además del interés generado fuera de los Estados Unidos, ICC también ha experimentado un incremento en la demanda de estos códigos en español, por parte de la comunidad de habla hispana que reside en los Estados Unidos.
“El International Code Council está comprometido a asociarse con otros para proporcionar las soluciones más actualizadas sobre seguridad en la construcción, en tantos formatos y lenguas como sea posible con el propósito de servir a la comunidad global,” declaró Mark Johnson, Vicepresidente de Negocios y Desarrollo de Productos del ICC.
“El ICC tiene el placer de asociarse con ANSI para facilitar a los profesionales de la construcción el acceso a los códigos en español, a través del sistema electrónico del Instituto, que es de lo más avanzado.”
“ANSI tiene el placer de asociarse con una organización como ICC para dar un amplio acceso a los documentos que la industria de la construcción require,” declaró George Gulla, Vicepresidente de Publicaciones de ANSI. Los códigos y normas de ICC son ampliamente reconocidos y cuentan con una base de usuarios establecida en las economías de habla inglesa. La nueva traducción al español facilitará su implementación en otros mercados.”
El tener acceso a los códigos en español en medios electrónicos no únicamente ahorrará tiempo para acceder a los mismos, sino que extenderá su uso y aplicación, reforzando en consecuencia, el nivel global de seguridad. Los Códigos Internacionales 2006 en su versión en español, se pueden obtener visitando la Tienda de Normas electrónicas de ANSI en
http://webstore.ansi.org/.
El International Code Council, una asociación dedicada a la seguridad y a la prevención de incendios, desarrolla los códigos usados en las construcciones residenciales y comerciales, incluyendo casas habitación y escuelas. La mayoría de las ciudades, condados y estados de los Estados Unidos eligen los Códigos Internacionales, códigos de seguridad en la construcción desarrollados por el International Code Council.
ANSI es una organización privada, no lucrativa, cuya misión es fortalecer la competitividad global de los Estados Unidos y la calidad de vida norteamericana, promoviendo, facilitando y salvaguardando la integridad de la normalización voluntaria y de los sistemas de evaluación de la conformidad. El Instituto es el representante oficial de los Estados Unidos en la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), y, a través del Comité Nacional de los Estados Unidos, de la Comisión Internacional Electrotécnica (IEC por sus siglas en inglés), ANSI es así mismo representante del Foro de Acreditación Internacional (IAF por sus siglas en inglés).

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s